jueves, 6 de septiembre de 2012

Capítulo 1: El certamen del Kells.

¡La 9ª historia, aunque realmente es la 8ª, pero había anunciada otra antes que si se puede se publicará! Ésta historia está realizada por Aprendiz de Holmes y será publicada aquí porque es digna de ser publicada, porque a mi realmente me gustó muchísimo. No haré ninguna breve sinopsis porque ya os vais enterar de que va la cosa con leer este capítulo.



CAPÍTULO I


EL CERTAMEN DEL KELLS



-          Oye Shin-chan, ¿no te parece interesante? Es una pena que Yuu-chan no haya venido – se quejó Yukiko – Shin- chan. ¿Shin-chan, me estás escuchando?

-          Mmm – murmuró Shinichi con los ojos cerrados.

-          Jolín, para una vez que vengo a verte y podemos estar juntos. Ya veo que prefieres a Ran – dijo en tono celoso y enfadado la mujer.

-          Venga mamá, no te enfades, que no es eso – se disculpó Shinichi – es que no hay ningún caso, eso es todo.

-          Bueno entonces – respondió Yukiko, que rápidamente había recuperado la sonrisa – ¡déjame que te lea esto!

El libro de Kells, Book of Kells en inglés y Leabhar Cheanannais en irlandés, también conocido como Gran Evangelio de San Columba, es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales por monjes celtas allá por el año 800 en el pueblo de Kells, Irlanda. El libro es considerado como la pieza principal del Cristianismo Celta y del arte sajón, y constituye uno de los más ostentosos manuscritos iluminados que han sobrevivido a la Edad Media. 


Debido a su gran belleza y técnica del acabado, está considerado por la mayoría de especialistas como uno de los más importantes vestigios de Arte Medieval. Escrito en latín, el libro de Kells contiene los cuatro Evangelios del nuevo Testamento, además de notas preliminares y explicativas, y numerosas ilustraciones y miniaturas coloreadas.

Una vez hubo terminado de leer la reseña introductoria del folleto con ilustraciones del libro, se cercioró de que había llevado consigo la invitación. Tenía forma de postal, y en una de sus caras había una fotografía impresa de una sala  cuadrada cuyas paredes blancas y su interior vacío salvo en el centro, donde aguardaba una vitrina que contenía el famoso libro de Kells, la hacían engañosamente espaciosa. Por otra parte, en el reverso de la tarjeta había escrita, con una caligrafía pulcra y estilizada, una cordial invitación dirigida a Yusaku Kudo, el famoso escritor de novelas de misterio, a la inauguración del llamado Certamen del Kells en Japón y que tendría lugar a lo largo de ese mes.  

Así pues, después de guardársela en el bolsillo derecho del bolso, cogió la mochila del estante superior del compartimiento y sacó una funda cuadrada de color marrón que contenía un aparato de última generación, la Tablet. Después de encenderla  y conectarse al navegador de Internet, le apareció como pantalla principal el buscador Google en el que introdujo la palabra clave: “Certamen del Kells”. Tenía curiosidad por las personas afortunadas que se iban a dar cita en la apodada Mansión del Irlandés así que hizo clic en el enlace de Wikipedia en el que captó con la mirada la biografía escueta del reciente arrendatario del libro.

“El magnate multimillonario irlandés se llama Conaill McCarthy y reside en una lujosa mansión de Osaka con su hija, Niamh McCarthy y el marido de ésta, el inglés Sean Grace. Hace cosa de tres años, el señor McCarthy  se hizo con la custodia del libro de Kells por una suma espléndida pero desconocida, y aunque ha mantenido su ubicación central en la biblioteca del Trinity College de Dublin, recientemente se ha hecho público que, con el objetivo de acercarlo al resto del mundo, se van a realizar exposiciones sucesivas en distintos países, denominadas como “Certamen del Kells”  

Y así, mientras finalizaba la lectura, el tren bala se detenía poco a poco en el andén de la estación de Osaka.
A las afueras, según la invitación, debería de estar esperándoles un Rolls Royce Phantom en versión oscura listo para transportarla directamente a la mansión de Conaill McCarthy.

Así pues, cuando hubo llegado al Rolls estacionado, de dentro del lujoso auto un hombre alto y delgado de unos cincuenta y muchos años y de rostro amable, vestido con un traje oscuro, pajarita y guantes blancos salió en su encuentro.

-          ¿El señor Conaill McCarthy? – preguntó sin estar segura del todo.

-           Josué Gomes, su mayordomo – respondió con una sonrisa – ¿y usted 

es…?

-          Soy Yukiko Fujimine, y vengo en representación de Yusaku Kudo, aquí traigo su invitación, mire – dijo, tendiéndole la tarjeta al mayordomo – se ha encontrado indispuesto en el último momento y me ha pedido que viniera yo – finalizó risueña la mujer mientras le guiñaba el ojo al niño que tenía al lado.

-          Bienvenida sea, Yukiko-san. Suba, por favor – le instó el mayordomo Josué Gomes abriéndole la puerta trasera del vehículo.



Yukiko y Shinichi en versión de Conan viajan juntos a Osaka… ¿Qué aventuras les esperan?


 ¡Y aquí está el capítulo 1! Antes tenía un blog muy bueno de historias, pero ahora también tiene un blog muy bueno de detective conan que recomiendo que os paséis!!!! 




 ¡Disfrutad el capítulo!