viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 20: Viajando por el mundo: Andorra. ¿Reserva a nombre de Shuuichi Akai y Conan Edogawa?

¡Capítulo 20 y hasta vacaciones (que me las dan el 27, así que de ahí en adelante publicaré) nada! ¡Disfrutadlo! ¡La historia comienza su recta final con su última saga!


Capítulo 20: Viajando por el mundo: Andorra. ¿Reserva a nombre de Shuuichi Akai y Conan Edogawa?


Dos horas de distancia les llevó ir desde Cataluña hasta Andorra. Nadie hablaba, todos dormían y descansaban. O bien pensaban. Desde luego, algunos tenían la sensación de que iba a ocurrir algo que les iba a cambiar la vida. La organización, ese gran caso... Todo era de alguna manera demasiado subreal pero a la vez peligroso. No era un sueño, no era ninguna invención... Era la pura realidad, y tenían 2 opciones: O bien abandonar el desafío tras haber recorrido diferentes partes del mundo, u otra opción diferente... hacer frente a aquella persona que no debe ser nombrada... alguien tan frío y escalofriante como la mismísima Muerte...

Llegaron al pequeño pueblo de Vallnord. Para su sorpresa, aquel lugar se localizaba a unos 15 minutos de una gran ciudad donde había distintas instalaciones importantes y de gran importancia. En cambio, había un gran contraste entre aquello y el pueblo. Había un humilde supermercado al lado del hotel donde se iban a hospedar durante su estancia allí, que esperaban que iba a ser poca. Poco más había allí; una tienda de alquiler de material para esquiar o realizar snow, algún bar, alguna que otra tienda de diferentes cosas... Nada del otro mundo, la verdad. Era de noche, por lo cual no podían observar muy bien más lugares que había. Podían sentir el frío que había debido a la cercanía de este sitio con las montañas, además de que en aquel mismo instante estaba nevando. Poco, pero se notaba aquella sensación fría procedente de esos copos de nieve que caían lentamente desde el cielo hasta el suelo donde todos caminaban.

Estaban muy cansados debido a que hacía poco más de 2 horas, había ocurrido todo aquello. No querían recordarlo, había sido una de las situaciones más peligrosas que habían vivido. Seguramente, "esa persona" se esperaba que no pasaran de aquel lugar, pero lo que les esperaba aquí era realmente demasiado más peligroso que lo sucedido en la mansión Brummy localizada en Cataluña.

Una vez llegaron, se asentaron en la zona de recepción del hotel...

Shinichi: ¿Qué se supone que debemos hacer ahora? -preguntó mientras abría la boca, mostrando así el sueño que tenía-.
Sera: De momento esperar a que nos digan algo en Recepción...
Shiho: Bueno, Kudo, está tu padre discutiendo con la mujer que se encuentra allí atendiendo a estas horas de la noche a los huéspedes. Parece que están mirando las reservas que hay...

Haibara seguía en su estado de Sherry, tan sólo llevaba casi 3 horas con ese aspecto, por lo cual todavía le quedaban unas 21 horas aproximadamente, ya que el efecto dura 24 horas enteras y exactas.

Ayumi: Tengo sueño... -se tocaba los ojos mientras decía aquello con una voz muy suave y de forma bastante lenta-.
Genta: Y yo hambre...-replicó-.
Mitsuhiko: Siempre pensando en eso, Genta... -se enfadó-.
Takagi: ¡Diablos, podían darnos una habitación ya! -gritó enfadado-.
Sato: Tranquilo, Takagi... -le intentó relajar-.
Shinichi: Éste el que mejor se lo ha montado...
Sera: ¿A quién te refieres? ¿A Heiji?
Shinichi: ¿No lo ves? -preguntó retóricamente mientras apuntaba con su dedo índice a Heiji.
Shiho: Durmiendo como un niño pequeño... -sonrió irónicamente-.

Yusaku: ¿Qué? ¿No hay ninguna reserva a ninguno de nuestros nombres? -preguntó enfadado.
Recepcionista: Lo lamento señor... Sólo hay reserva a 2 nombres que no coinciden con el nombre de ninguno de vosotros... (Mitsue Noshita, 29 años, recepcionista del hotel de Vallnord).
Yusaku: ¡¿Y qué dos nombres son si se puede saber?!
Mitsue: Veamos... uno es... Conan Edogawa.

Tal silencio se formó que nadie abrió la boca nada más que Shinichi. Todos le quedaron observando con una cara de perplejidad total.

Shinichi: E-eso es imposible... -pensó-. ¿Cómo que Conan Edogawa?
Mitsue: Así es... y la otra está a nombre de... Shuuichi Akai...

En el primer caso se había causado una conmoción muy esperada y grave, pero esta no fue a mejor. Todo lo contrario. Sus rostros de pánico se vieron reflejados en sus propias caras. ¿Por qué había dos reservas con aquellos nombres?

Sera: Shuuichi Akai... hermano... -pensó-.
Yusaku: ¡Ah, son amigos nuestros, sí! -contestó de forma brusca-. Vendrá más tarde uno de ellos seguro a confirmar que la habitación es nuestra.
Mitsue: De acuerdo, además, ustedes son en total 10, 2 habitaciones de 5, así que ningún problema. Sus habitaciones estarán en la 501 y la 502.
Yusaku: Muchísimas gracias, señorita.

Todos recogieron sus pertenencias que estaban por ahí desperdigadas y se dirigieron a sus habitaciones que se encontraban yendo por un pequeño pasillo por la derecha.

Haibara: ¿Shuuichi Akai de nuevo? ¿No se encontraba en América por una causa del FBI? ¿Entonces... por qué esta la reserva a su nombre? Shuuichi Akai... ¿podría ser que él...? ¿Qué esta ocurriendo aquí? -pensó-.

*********************************************************************************

Al día siguiente se despertaron y desayunaron. Parecía ser que "esa persona" había reservado a aquellos nombres y les había accedido del derecho del desayuno, comida y cena gratuita incluida. 

Había mesas de 2 y de 4. Shinichi, Sera, Yusaku y Heiji se asentaron en una de 4 mientras que los jóvenes detectives en la de al lado. Los detectives Sato y Takagi decidieron escoger una mesa un poco más atrás y que era de 2 personas. Después de todo, habían estado descuidando su relación debido al caso que se traen entre manos. 

Sera: Es muy extraño...
Shinichi: ¿Qué ocurre?
Sera: Ya sabes... esas reservas a nombre de Shuuichi Akai, mi hermano... y de Conan Edogawa, quien eras tú hace unos meses...
Heiji: De lo más extraño... aún así, pienso que la persona detrás del caso lo ha hecho así. Quizás para dar algún tipo de pista, o algo relacionado con ello...
Shinichi: No sé, no me convence mucho esa teoría... -propuso-.
Yusaku: De todos modos, eso es lo menos importante, hasta que no recibamos instrucciones no debemos hacer nada, ¿Verdad? 
Shinichi: Sí, sí -respondió sonriente-.
Sera: ...

Una vez acabaron el desayuno se dirigieron a las habitaciones sin saber muy bien que hacer. Para su sorpresa, una nota penetró en el interior de la habitación metiéndola por debajo de la puerta. Era una breve nota que ocupaba una línea. Estaba escrito en color rojo con una letra muy cuidada y precisa. Tan sólo el color causaba impresión de por sí. Parecía el color de la sangre. La nota ponía: "A lo más alto".

*********************************************************************************

Concluyeron tras ello, que debían de subir a las pistas de Vallnord. Así pues, alquilaron todo el material preciso para ello, y así aprovechaban para realizar esquí y snow. Todos, exceptuando a Shinichi cogieron esquí, e iba a ser de sus primeras veces montando en ellos. Una vez en la cima, contemplaron la gran cantidad de nieve y la hermosura de sus pistas. Decidieron no perderse la oportunidad de poder esquiar ya que estaban aquí, al menos hasta el momento de recibir noticia alguna.

Shinichi, Heiji y Sera ocuparon un telesilla y decidieron subir a una "pista roja" (pistas para gente que posee un nivel de esquí normal, adecuado...) ya que tenían práctica. Los chicos se quedaron con los detectives y Yusaku y Haibara (quien aún seguía en su estado adulto) en una "pista azul" (pista para personas que tienen un nivel de esquí básico y que son capaces de realizar movimientos simples y bajar cuestas sencillas). Igualmente, la pista roja estaba comunicada con la azul, así que cada vez que la bajaban los 3 jóvenes, se encontraban con el resto.


Sera: ¡Qué hermosas vistas!-se asombró al observar tal divino paisaje-.
Heiji: Normal, todo ese tiempo viviendo en América... es difícil poder ver pistas como éstas por esas zonas, ¿no?
Sera: S-sí... -dijo algo nerviosa-. América... supuestamente ahí se encuentra mi hermano en estos mismos instantes, pero... tengo la sensación de que me ocultas algo... ¿no es eso, Kudo? -pensó para sí misma mientras le observaba-.

Para su mala suerte, esos pensamientos fueron detenidos cuando al bajar del telesilla, observaron un corro de gente alrededor y una mujer de unos 40 años tumbada en el suelo con un chorro de sangre saliendo del cráneo.

*********************************************************************************

Ayumi: ¡Ai, vamos a seguir esquiando! -mostró una clara alegre al intentar animar a su amiga-.
Shiho: ¡Sí! -respondió-. Papá... ¿por qué no nos llamas? ¿Qué te ocurre? ¡¿Papá?! -pensó-.

????: ¿Qué alguien se ha presentado? Sí, efectivamente han caído en la trampa. Buen trabajo, gracias por tu colaboración -pronunció mientras colgaba el teléfono-. Haber llegado tan lejos, para nada... patético y humillante.

CONTINUARÁ...


¿Qué grandes aventuras les esperan en Vallnord? ¿Habrá noticias de Atsushi/Subaru? ¿Qué ocurre con Akai y Conan? ¿Le oculta algo Shinichi a Sera? ¿Qué ha ocurrido con la organización la cual hace mucho que no aparece? Esto y mucho más se verá en los próximos capítulos... ¡La historia está en su recta final!

PD: Quería compartir que esta historia, el final y todo esta planeado desde hace 363 días, ya que el día 24 volví de Andorra, concretamente de Vallnord, y se me ocurrió esto, todo. Por eso, quería hacer homenaje al sitio y demás.