viernes, 20 de enero de 2012

El FBI cierra Megaupload y Megavideo y la Ley SOPA inválida.

Bueno, os venía a avisar, aunque creo que ya lo sabréis, que Megaupload.com y Megavideo.com ya no existen. El FBI ha sido el causante de la desaparición de estas páginas, puesto a que había una serie de hackers y demás asuntos relacionados con la piratería y demás.
El FBI lo detectó y decidió bloquear el servidor para que no hubiera más casos como éstos. Además, al ser Megavideo de la misma compañía, ocurrió lo mismo, y por ello la cerraron.


En cuánto a mi opinión, por si lo queréis saber, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra no, pero bueno, al menos tenemos derecho a recuperar los documentos, capítulos de series, etc... que hemos subido, lo que no sé es cómo, xD.




Ahora quería pasar a otro tema del que últimamente se ha hablado muchísimo en las redes sociales. Yo, sobre todo, lo he visto en la red social de Twitter.
Ha sido 1º TT MUNDIAL (TT = TEMA DEL MOMENTO EN ESPAÑOL) junto con el tema del FBI, y ha ocurrido muchas cosas. Bueno, este tema es la Ley SOPA.
Sí, se llama así, un poco absurdo, pero bueno...
Este tema ha causado muchas desilusiones para mucha gente, puesto que el propósito de esta ley era, básicamente, quitar las redes sociales (Tuenti, Facebook,Twitter, My Space, Blogger, Metroblog, etc...) y no poder subir fotografías en las que apareciera una marca de una bebida, ropa, etc... porque si lo hacías, tendrías que pagar dinero y sería "delito" y te estarían cobrando derechos de autor.
En resumen, así de claro, ayer yo estaba súper preocupado con lo del blog porque si me lo eliminaban, yo me moría... pero hoy fue 1º TT MUNDIAL en Twitter "SOPA is Dead" que quiere decir "La ley SOPA está muerta, o es inválida" o algo por el estilo, vaya. Esto quiere decir que esta ley ya no existe, puesto que el que la propuso, la rechazó ésta misma mañana, algo lógico.


Yo, personalmente, y muchos amigos míos, le damos las gracias, pues lo único que hubiera hecho, sería joder a los demás, y no viviría ni una semana, así de claro, porque la vida es así (además de que era absurda la ley, pero bueno, la respetamos).


Bueno, me alegro de que al final la Ley SOPA ha sido rechazada y de que podamos seguir disfrutando de blogs, redes sociales y demás, y más aún, si es para el disfrute de uno.


Conclusión: ¡SEGUIRÉ CON EL BLOG! pero es una lástima que hayan cerrado Megaupload, y tengo claro que irán cerrando otras como Fileserve, etc...
Espero que no, y sería una gran pena para mí...


¡Bueno, seguiré publicando capítulos y a disfrutar del blog por el momento!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parte 1:
    La ley S.O.P.A significa (Stop Online Piracy Act)(Acta de cese a la piratería en línea) Y es una ley Estado Unidenses y no a muerto ya que será votada en el congreso de EEUU el día 24 de Enero lo que pasa es que actualmente no tiene los apoyos necesarios para aprobarse por eso algunos ya están cantando victoria y diciendo que a muerto etc.. pero hasta el día de la votación nada es seguro y lo mismo los parlamentarios cambian de opinión y consiguen sacarla por mayoría o lo mismo no pero hasta que se produzca la votación nada es seguro.

    En cuanto al caso de Megaupload viene porque su fundador se había metido el actividades ilegales (aparte de tener un sitio donde la gente subía cosas con derechos de autor que también es ilegal)
    La cuestión es que a pesar de que estoy desacuerdo con que se detenga al fundador de la empresa no lo estoy con el hecho de que la cierren ya que una empresa puede seguir funcionando sin su fundador (imagina que el dueño del banco Santander es detenido y cierran el banco no permitiéndote sacar dinero o pagar tu hipoteca).
    La actuación de FBI a sido criminal y denunciable a un tribunal por el hecho de que sin previo aviso sean quedado con los datos de 150 millones de usuarios así como sus tarjetas de crédito y nombres.
    ¿Y porque? Porque como creen que la ley se va a aprobar pus se adelantan a ella y como EEUU tiene el 70% de la infraestructura de internet cuando esta ley salga si es que sale todo el internet como lo conocemos desaparecerá poco a poco y (Tuenti es español pero la base de datos esta en servidores de EEUU y por lo tanto bajo sus leyes) Google,Youtube,blogspot, TWITER, FACEBOOK y un largo ect.. de compañías tienen sus servidores donde Guaranda la información en EEUU y si a eso le sumas que Estados unidos es dueña de la mayoria de los dominios como (.com,.org,.net)podrán bloquear dichas paginas puesto que el dominio es suyo.
    ¿Parece increíble verdad? pues hay más 7 de los 13 ServidoresROOT estan es Estados Unidos
    ¿Que son estos Servidores?
    Los 13 servidores raíz son una parte del triunvirato denominado por la gente de la ICANN Root Nameserver System . Los otros dos componentes son el protocolo DNS y el archivo root zone file, mantenido por Network Solutions en uno de los servidores, y que es accesible desde cualquiera de los 12 restantes.

    Las 13 máquinas son las encargadas de traducir los nombres de dominio (como Baquia.com) a direcciones IP, es decir una ristra de números incomprensibles del estilo 62.22.51.98, y luego a la inversa. Todas las computadoras conectadas a la Red emplean estos números para transmitir datos. Cada vez que un internauta introduce una dirección de una página en su programa de navegación o envía un mensaje de correo, está empleando un servidor DNS (de su proveedor de acceso) para traducir las direcciones humanas a sus números correspondientes. Todos los servidores DNS de la red dependen de los servidores raíz y el resto del sistema para realizar su trabajo.

    Lo que pasa es que a menos servidores más tiempo de espera para procesar tu solicitud y por ejemplo www.google.es debería traducirse actualmente en 42 a 50 microsegundos en la dirección IP siguiente (173.194.034.024) lo cual es lo que tu ordenador realmente entiende (el ordenador realmente no entiende que es eso de www.google.es) entiende la IP.
    Entonces ¿que pasaría si para saltarse el bloqueo de dominios (.net,.org,.com) se utilizaran los 6 servidoresroot restantes ya que los 7 restante los tendría EEUU? Te imaginas que google tardara 30 segundos o más en cargar o peor aun que las paginas con mucho código java tipo youtube, Imágenes etc.. tardaran 1 o 2 minutos en cargar.

    Lo que la ley SOPA pretende es acabar con el internet tal y como lo conocemos y si no es aprobada no te preocupes que dentro de 1 año o 2 saldrá lo mismo cambiado de nombre y así asta que lo aprueben.

    ¿Después de lo que te he contado entiendes porque la caída de Megaupload es indignante i denunciable ante el tribunal y porque esta ley debería hacer rodar cabezas de políticos si es aprobada?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Parte 2:
    Si no lo entiendes te hago un resumen la caída de Megaupload a sentado un precedente el precedente de como esta ley podrá Borrar paginas saltándose los tribunales en tan solo 7 días así como bloquear e acceso a las paginas que estén fuera de los EEUU.

    El FBI a actuado casi de la misma forma cierra Megaupload y sus servicios asociados
    (Megavideo,Megaworld,Megalive,Megabox,Megapix, Megaclick,Megafund,Megakey,Megapay,Megabackup,Megamovie,Megaporn)
    De los cuales los más conocidos eran Megaupload y Megavideo pero como puedes ver no eran los únicos de la empresa.
    Yo por ejemplo tenia datos importantes alojados en Megaupload y Megabackup los cuales he perdido sin aviso previo y los cuales todavía no es seguro que se vayan a recuperar aunque parece que si.
    Además de que he perdido el dinero (200€)de la cuenta VITALICIA que me hice en Megaupload en Junio y los cuales no voy a poder recuperar dado que PAYPAL me a dicho en referencia a mi reclamación que puse ayer que este tipo de casos no esta cubierto por su seguro y por lo tanto ellos no se hacen responsables.

    La conclusión es que puedes sacar es que el FBI no a actuado de la manera adecuada ya que Megaupload podía haber seguido funcionando y si en verdad lo cerraron debido al tema de los derechos de autor al menos podían habré avisado para respaldar nuestros archivos y habernos reembolsado el dinero pero no mejor aplicar un adelanto de SOPA y joder a 2,5 millones de españoles y 147,5 millones de humanos del resto del mundo y por supuesto quedarnos con sus archivos y sus datos personales.
    PD: Se me olvidaba PayPal es una empresa Estado Unidense es que tiene gracia la cosa joderrrrr.
    PD2: Perdón si tuve muchas faltas
    PD3: No se que paso pero se publicaron 2 veces cada parte perdón
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja no pasa nada. Ya, la verdad es que me fastidió mucho,porque a Megaupload tenía yo mis files de Detective Conan traducidos al español (concretamente el 796,797,798,799 y 800) aunque bueno, siguen en submanga.com una buena página en la que se pueden ver online, además de que los tengo en mi ordenador por suerte xD.

    No te preocupes, lo entendí todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que debiste pensar algo como: ¡ESTE TIO SE A VUELTO LOCO ME A PUESTOS LA PEOR DE LAS SITUACIONES Y ENCIMA ME A DEJADO UNA ENCICLOPEDIA PARA LEER!
      Pues te digo que tienes razón jeje ayer cuando entre en tu blog lo hice para relajarme ya que llevaba todo el puñetero día hablando con PAYPAL y si a eso le sumas que llevo 3 días con fiebre y que tuve que estar ayer todo el condenado día delante de una pantalla charlando con PAYPAL para recuperar esos 200€ pues en EEUU son 6 horas menos y estuve desde las 16h a la 1:00 teniendo una charlita con ellos así que te imaginaras ente el odio que tenia con PAYPAL y la Fiebre cuando entre aquí y vi esto en primera plana creo recordar que pensé algo así como: A este me lo como vivo por no haber nombrado a Megabackup :)
      Así pues disculpas si te moleste.
      PD: si te preguntas que paso con mi dinero te diré que Al final los 200€ a la basura a no ser que vuelvan a abrir la web. De todas formas el martes hablare con el banco haber si pueden hacer algo pero me parece que como EEUU no pertenece a la UE lo tengo muy chungo.
      PD2: Perdón si tuve faltas
      Saludos

      Eliminar
  6. Jajajajajajajjajajaja, vale,vale, no te preocupes, y suerte haber si te lo devuelven!

    ResponderEliminar