viernes, 15 de marzo de 2013

Capítulo 18: Viajando por el mundo: Cataluña. Intersección de emociones y pensamientos.

¡Y después de mucho tiempo sin publicar, el capítulo 18! Tendrá como unos 24 o así, espero que lo disfrutéis! ¡En 12 días me dan las vacaciones, así que habrá mas tiempo para publicar!


Capítulo 18: Viajando por el mundo: Cataluña.  Intersección de emociones y pensamientos.




Anonadados por aquella situación trágica, el miedo continuaba acechado en aquella misteriosa y tenebrosa mansión en Cataluña. La noche había llegado a su punto extremo, y tras el caso, decidieron encerrarse en todas las habitaciones e intentar olvidar el caso de asesinato del dueño de la casa y de Ryu. Esta iba a ser su última noche, donde de todo iba a pasar, y desde luego, absolutamente nada esperado por ninguno de los miembros de la casa. ¿O tal vez sí? Esa pregunta era una de las más realizadas en el interior de la mente de cada uno de los detectives que se encontraban en aquel lugar y que se planteaban una y otra vez como si hubiera una especie de eco en sus mentes. Un giro inesperado iba a ocurrir, un contraste de diferencias inigualable. Quizás necesitaran algo más que la buena suerte para salir sanos y salvos de aquella mansión con toda la información necesaria.

Era de mañana, y se reunieron todos en el comedor a hablar de lo ocurrido:

Shinichi: Qué tensión... -suspiró.
Hana: ¿Chicos, queréis que os haga una de mis famosas figuras? -sonrió.
Chicos: ¡Sí!

Su rostro mostraba una mueca de felicidad y de satisfacción. Intentaban olvidar todo lo ocurrido, pero...es complicado. Era complicado.

Mizuki: Mamá... no creo que sea el momento adecuado. Hemos de tratar otros temas diferentes...
Haruhi: Lo que ha pasado estas noches... no es normal, alguien se quiere vengar.
Sora: ¡Q-qué miedo! -dijo mostrando una mueca de terror.
Daichi: ¡E-es la maldición!
Sera: Para nada se trata de ello... -contestó nada más escuchar la respuesta del choffer de la familia Brummy.
Sato: ¿Estás segura de ello, Sera?
Shinichi: Pienso igual que ella. Esto es todo un montaje...durante la noche uno tiene la mente más relajada y puede pensar y unir las piezas y así pues, llegar a una conclusión coherente, no es así... ¿Sera?
Sera: Efectivamente, Kudo...
Heiji: Pero... no hay ninguna pista concluyente...
Shinichi: Digamos que... el primer caso está resuelto... y en cuanto al segundo, es muy predecible tras el primero.
Akira: ¡¿Están seguro de ello?! ¡Así pues, díganlo!
Shinichi: Jajaja, era todo una pequeña broma para averiguar si podíamos sacarle algo a alguien... realmente no sabemos nada, ¿verdad Sera?
Sera: Sí... -le miró a los ojos atentamente. 

Mantuvieron su mirada durante unos instantes y acto seguido, ella la apartó primero mostrando una cara de no saber nada en absoluto.

Todo transcurría normal, nada había pasado, aunque ya estaban todos dispersos por la casa. La tormenta acechaba en la zona donde se encontraba la casa. La lluvia golpeaba los cristales y todos los huéspedes observaban a través de los cristales aquellas gotas de agua que, de alguna manera u otra, podía llegar a representar la tristeza, el arrepentimiento y otro tipo de sentimientos relacionados con ellos.

Entonces, ese "alguien" avanzaba por el pasillo. Llevaba una caja pequeña en su mano derecha y entró enla habitación de uno de los detectives, en este caso, la perteneciente a Sera.

Sera: Es peligroso andar por aquí, señor... ¿Por qué no encendemos la luz? Así podremos ver su precioso rostro.
Shinichi: El maquillaje da para mucho, además con la ayuda de expertos en efectos especiales, y un poco de su parte, son capaces de simular una muerte perfecta, como si se tratara de una obra de teatro, o cualquier tipo de escenificación realizada en series de televisión y películas... 
Sera: ¿Acaso no está de acuerdo, dueño de la mansión Brummy? -pronunció mientras encendía la luz del cuarto en el que se encontraban.
Shinichi: Irónico... pensar que usted es el responsable de la formación de dicha "maldición". Tiene suerte de contar con el choffer y con su mujer, desde luego.
Señor: ¿Pero qué dice joven detective? Es un inexperto, no he hecho nada. Si me he hecho el muerto, ha sido para una simple broma ya que quería observar vuestros rostros.
Sera: ¿Oh sí? -sonrió-. Por eso se encargó de asesinar a Ryu, aprovechándose de sus problemas de sonambulismo.
Señor: Se equivoca ahora usted, bella detective adolescente -la miraba a los ojos.
Shinichi: No niegue lo evidente, hemos descubierto todo. Estoy seguro de que Hana, que es una de las que más se ha visto envuelta, sabe todo el plan que has realizado, ¿verdad? Eso sí, fue muy descuidado por parte de su mujer y del chóffer 2 cosas llevadas a cabo en lo relacionado con el primero caso, que fue lo que le delataron.
Señor: ¿Oh sí? ¡Asómbrame! ¡Estoy ansioso de oír vuestras absurdas historias que seguramente provienen de leer libros de Sherlock Holmes, Poirot, etc! -gritó.
Sera: Las figuras llevadas a cabo por la señora Hana, su esposa...-dijo mientras sonreía.
Señor: ¡¿Eh?! -se sorprendió.
Sera: Demasiado evidente... al salir fuera, vimos una especie de ramas y demás acumuladas. Su mujer era capaz de hacer que las cosas adquirieran la forma de lo que quisiera... además, sino era la primera vez que lo hacía, seguramente pensaba que iba a engañarnos a todos... pero somos detectives, no lo olvide en absoluto.
Shinichi: Además, el choffer se dedicaba al mundo de la dirección de películas y demás. En su limusina se podían distinguir todo tipo de artilugios que conseguía manejar a la perfección, tales como distintos aparatos de música, cámaras de seguridad... Además, si Hana realizó la figura de la bruja con ramas y demás, se necesitaba algo para que se viera y pareciera que estaba en el cielo... alguien que se dedicara a ello y que en aquel momento estaba fuera... sólo podia ser el chóffer.
Señor: ... -se limitó a escuchar sus deducciones.
Sera: Seguramente hay un proyector, lo usó y así pues, hizo que se reflejara en el cielo, y desde lejos consiguiendo engañarnos a todos. Un plan perfecto para cualquier persona normal que no se fija en los detalles más pequeños, que al fin y al cabo, son los que llevan a la resolución, a la unión de todas las piezas del puzzle... 
Shinichi: Y en cuanto al segundo asesinato, nadie pudo ser más que usted. Tras descubrir que usted estaba vivo debido a que su mujer a pesar de todo no se le veía muy afectada, y por la ayuda de efectos especiales del chóffer, además de que el resto de huéspedes no podía ser, sólo nos quedaba usted. Para el segundo caso, conociendo los problemas de sonambulismo de Ryu, se aprovechó de ello...
Sera: El sonambulismo se refleja en los alelos recesivos de ese determinado gen. La familia Brummy probablemente se caracterice por ello, y es posible que usted se aprovechara de ello el año pasado...
Señor: ¿Y cómo afirmas que Ryu posee sonambulismo?
Shinichi: ¿Me está vacilando? -sonrió.
Sera: ¿Se ha visto la mano derecha? Esa pequeña caja... son somníferos para que la gente se duerma. Los somníferos, que te hacen dormir de forma forzada aumentan las probabilidades de que se produja ese efecto del sonambulismo en el caso de que esa persona que los consuma lo posea.
Shinichi: Y usted lo conocía mejor que nadie.
Sera: ¿Y bien...? ¿Qué va a hacer ahora, señor? ¿Nos va a revelar toda la verdad respecto al caso que nos traemos entre manos?
Señor: ...-se mostraba furioso.

Mientras tanto...

Haibara: La lluvia no cesa...Que día más oscuro se ha quedado así con la preciosa mañana en la que lucía el sol... Me pregunto como irán las cosas por allí... Esa ciudad es una de las más lluviosas... Seguro que allí también llueve... -pensó.

Se encontraba sola en una habitación totalmente diferente, y al girarse...

Haibara: Ahora que lo pienso... estos libros me recuerdan a...la casa de Kudo...

*Flashback*

Subaru: Después de todo, soy un Sherlockmaniaco...


Haibara: Él era un fan de Sherlock Holmes... Pero de aquella, aún no sabía que era mi padre... por eso me vigilaba... Y ahora, quizás ni sobreviva... como mi hermana y ese misterioso novio, Dai Moroboshi... El amante de mi hermana mayor, Akemi... ¿Qué será de él? ¿Dónde habrá ido? ¿Sabrá sobre lo de mi hermana...? Hacía unos meses confiaba en que ÉL podía ser Dai Moroboshi, pero sería una locura....-pensó.

Perpleja por sus sentimientos y pensamientos, observó de nuevo la ventana, apoyando en el respaldo ambos brazos y colocando sus manos en las mejillas. Parecía que la lluvia le llevaría a la verdad...


CONTINUARÁ....

El capítulo 19, la resolución del caso y ya se dirigen a su última aventura que se centra en el caso real! Se descubre el asesino y como se realizó pero... aún le quedan algunas cosas que vivir en esta mansión... Y los sentimientos y pensamientos de Haibara....





No hay comentarios:

Publicar un comentario