viernes, 6 de julio de 2012

Noticia de imprevisto, y no precisamente buena.

Hola chicos. Yo estaba tranquilamente escribiendo lo del concurso, cuando una inesperada noticia de la Sexta, según mi amiga Lucía, fue anunciada.


Parece ser que hasta ahora el estilo "Manga" que de toda la vida es el "Cómic de origen japonés" , se le ha definido en los diccionarios como un estilo erótico, violento y no apto.... 
Realmente, a mí no es que me chocara mucho, ya que me gusta poco el estilo, la verdad, pero soy muy muy fan de Detective Conan y Death Note, y eso me chocó.


El concepto erótico... yo, de verdad, en Detective Conan y Death Note, no lo veo. Encima, los animes están clasificados por edades, estilos y demás, y Dc y Dn son para jóvenes, y tampoco hay un gran exceso de sangre, sobre todo en Dc.


Violento, lo mismo, dependiendo del anime que escojas, pero par aun niño de 6 años, que se pondrá a ver Detective Conan, Shin-chan, Doraemon, Pokémon o Digimon, que son del estilo manga/anime, no les veo un concepto erótico, violento ni para que no sea apto a niños de 6 años. En resumen, han hecho una mala definición de los conceptos.


¿Que digan que es erótico, violento en ciertos animes? Es cierto, pero si lo ven gente de más de 18, no pasa nada, otra cosa es que sean niños de 10, o menos, y eso depende también del carácter de cada uno, ¿No? Sobre todo en el caso de "violencia". 


En resumen, me ha parecido una falta de respeto a la gente que gusta del manga y anime y que es muy seguidora de ambos.... Y por eso me gustó compartirlo con vosotros, para que vierais como consideran este estilo, y como lo desprecian, y creo que es mayoritariamente por el hecho de que la mayoría de cómics españoles (por ejemplo) que no digo que estén mal, suelen ser de humor, y no por ello, a un país le parece mal y lo desprecia, por lo cual...


Para más información, esta fuente de información me la ha pasado también mi amiga Lucía, y parece que de ahí, La Sexta obtuvo la noticia:


http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1300128/la/rae/rectifica/su/definicion/termino/manga.html


Espero que comentéis para ver que os parece y opinéis. Creo que han hecho un buen cambio, la verdad, porque es algo que debe ser respetado como muchas otras cosas.


¡Saludos y opinad comentando! ^^


¡Todavía faltan capítulos y honores especiales para la gente! ^^  Aunque supongo que será por la noche :) 
¡Y todas estas sorpresas y demás por motivo del aniversario, así que se encuentran en esa etiqueta!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario