domingo, 11 de agosto de 2013

Teorías Detective Conan: ¡¡Sera Masumi, Subaru Okiya y Amuro Tooru!!

¡Buenas! ¡Hoy les traigo una entrada sobre una serie de teorías que tenía antes del caso Bell Tree Express en manga! Este caso en el manga ocurrió hace 1 año, osea que los seguidores del manga de DC ya sabíamos identidades de los personajes. Antes de que se publicara el final y las identidades de cada uno en dicho caso (aunque todavía no sabemos todo acerca de ellos, sólo algunas cosas), yo tenía ideas de quien podía ser quien, y me gustaría compartirlas a ver que les parecen:

Sera Masumi: Sin duda alguna, mi 1ª opción era evidentemente la de que era la hermana de Shuuichi Akai. ¿Pero, sólo será eso?  Más abajo os explicaré teorías del futuro de dc sobre este personaje. Mi 2ª opción podría ser algo alocada, y la gente cuando se lo decía sin más pensaba "¿Pero qué dice éste?". Al fin y al cabo, fueron pasando los files hasta que llegamos a los más cercanos al Bell Tree Express (Files 818-824) y la gente empezó a pensar que quizás mi teoría no era tan alocada y que podía tener su lógica. Yo pensaba como 2ª opción que Sera Masumi podría ser un disfraz, y que en realidad, Eisuke Hondou fuera quien tomó ese nombre. ¿Razones para pensar ello? No me faltaban:

1) Falta de pechos. Es evidente, una chica sin pechos a los 17 años es muy raro, ¿no? Para esa edad las chicas ya están muy desarrolladas. Eso me llevó a pensar a que quizás era un hombre.

2) Eisuke se fue a la CIA. En el capítulo 508, revela que se va a América a ser un agente de la CIA, y que tenía la intención de mejorar su torpeza. En el cap. 646 aparece Sera, con grandes dotes de lucha (necesario en organizaciones como CIA, etc) y sin ningún tipo de torpeza.

3) Sabía el nombre de Conan, que era detective, que Ran era la campeona de kárate de la zona de Kanto y demás. ¿Cómo iba a saber eso si ese personaje no los había visto jamás?

4) En el mismo capítulo en el que aparece Sera, 646, al principio se ve como se hace pasar por un chico y provoca a Ran diciéndole que es muy guapa y todo eso. Recordemos que Eisuke estaba enamorado de Ran.

5) Sera es bastante "marimacho". Actúa como un hombre a veces y viste como tal. Si en realidad se hubiera tratado de Eisuke... no sería raro que vistiera como un chico, ¿verdad?

6) Eisuke tenía una gran inteligencia y era muy agudo a la hora de sacar sus propias deducciones. Sera también, y quizás en América podría haber desarrollado sus dotes de deducción.

7) En una entrevista antes de que se revelaran parte de sus identidades, Gosho dijo que Sera podría ser hermana de alguien... Ahora sabemos que Sera es hermana de Akai, pero.... si tenemos en cuenta que Sera fuera Eisuke... ese "hermano" podría tratarse de Rena, ¿Verdad? 

8) En el cap 691, Sera llora diciendo: "después de todo... soy una chica mala...". En realidad en ningún momento se refiere a sí misma como chica... dice "kid" que sería "niño", sin especificar género. Piensa esas palabras mientras ve a Ran curando a Conan. ¿Tal vez le recordó a que Rena curaba las heridas de Eisuke y por eso le emociona dicha escena?

9) Sera vino de América. Eisuke se fue allí, pudo haber vuelto y decir eso.


Todo teorías, esa era mi 2ª opción, aunque como todas teorías, todas tienen pros y contras. Contras de esta teoría:

1) Dentro de la historia de DC, ha pasado menos de un año, unos 9 meses creo recordar. Si tenemos en cuenta que ahora hay 705 capítulos a fecha de hoy, y que desde el cap. 1 al 705 han pasado unos 9 meses vamos a poner; si Eisuke se marchó a América en el cap. 508 y regresó disfrazado de Sera en el cap 646 con posibles intenciones de averiguar cosas sobre la Organización de los hombres de negro, misión que también tiene su hermana Rena y tenía su padre, ¿cuánto tiempo ha pasado de ello? Tomando cálculos, han pasado 1,76 meses, que llevaría a ser 1 mes y 3 semanas. ¿Una persona en 1 mes y 3 semanas puede ir a América, hacerse agente de la CIA, mejorar su capacidad de deducción, planificar cosas, y sobre todo, mejorar su forma física? Muy improbable.

2) Eisuke conocía a los niños pequeños, en cambio Sera no.

3) Eisuke no sabía montar en moto y su torpeza era grave hasta para caminar y no tropezar. Sera en cambio domina perfectamente la moto (file 799 y 800 y capítulo 674, se demuestra muy bien ahí)

Bueno, sobre todo el primer punto fue el que hizo que lo dejara como 2ª opción, pero hay bastantes puntos a favor, la verdad.

Sabemos actualmente que SERA MASUMI es la hermana de SHUUICHI AKAI. Otro dato a destacar es que Shuu le enseñó a Sera JEET KUNE DO, pero... hay una que no me cuadra de estos hermanos: ¿Por qué su apellido es diferente? No tiene nada que ver. Eso me desconcierta. Si son realmente hermanos, ¿por qué su apellido no es el mismo?

Además, en los últimos files de manga, en el 858 descubrimos que Sera no tiene sólo un hermano, sino 2. Sabemos que su otro hermano, es su segundo hermano mayor, y es "el inteligente". Sabemos que avisa a Sera de diferentes casos por teléfono, y que está ocupado en algo que no le quiere decir a su hermana. También nos han contado que su hermano desconocido para nosotros conoce de algo a Conan, y cuando Sera se entera de qué conoce a éste, sonríe y se alegra. 

Otro detalle muy importante y vital es que Shuuichi Akai y Sera Masumi se parecen mucho entre ellos, pero que su otro hermano, ¡no se parece a ellos porque es más parecido a su padre! Eso nos lleva a que Akai y Masumi se parecen más a su madre, y su otro hermano a su padre, por lo cual sus ojos, su piel y demás pueden ser de diferente tono... Su segundo hermano mayor también sabe que Conan es "un mago" y que si está él ahí, que no pasa nada, que no habrá problema en resolver cualquier caso.

Su hermano tiene la piel blanca, lo podemos ver en esta imagen de debajo:




Como podéis ver, vemos el móvil y la mano del hermano, que nos ayuda a saber que es diestro también... Y la contestación más otras cosas nos da a saber que él lo conoce y demás. No podemos saber quién es aún sin ninguna prueba, pero podría tratarse de Shuukichi, personaje que sale en los files 847-49 y que no debemos perder de vista.

La relación Sera-Ran-Conan sigue siendo un misterio. Sabemos ya que Sera conoce a Ran y Conan, pero no sabemos de dónde puede ser. Ran siente en sus oídos el ruido de las olas del mar cuando ve la silueta de Sera corriendo.... ¿por qué puede ser? ¿qué clase de pista nos quiere dar Gosho con eso? Lo único que se me ocurre es que Sera leía de pequeña libros del barón nocturno, y que pudo ir a alguna firma de libros o algo así y que conociera a Ran y Shinichi, y que al ponerse a investigar sobre conocidos o al leer periódicos japoneses, viera que Conan y el Shinichi que conoció cuando era pequeña y del cual hace mucho que no hay noticias y sus rostros parecidos, le llevara a pensar en que Conan y Shin son la misma persona, etc. No sé, aunque creo que Gosho nos tiene que dar más pista. Recordar que Conan le suena esa sonrisa de Sera, cuando saca el colmillo.... 


Y esto sólo en cuanto a Sera.... ahora empiezo con el que menos cosas hay que decir, con nuestro querido Bourbon!

Bien, Amuro apareció en el cap 667 en anime y en el file 793, y a partir de ahí, ya fue considerado sospechoso... ¿Muy raro, no? Considerado sospechoso sin a penas haber salido nada, ¿no? Por eso pensé que era muy probable que hubiera aparecido anteriormente pero con otra cara... ¿y de que mejor forma que como si fuera Scar Akai? Además, en el file 800 y 801 (caps 674 y 675) se nos dan pistas muy importantes. En el fin del cap 674/file 800 Vermouth llama a Bourbon, y salen como sospechosos Sera, Okiya y Amuro. Pero Scar Akai no, dejando en 2 posibilidades: que fuera el verdadero Akai o bien que uno de esos 3 era Scar Akai. En el cap 675 y file 801, Amuro tiene el día libre y aparece de repente Scar Akai tras mucho tiempo sin aparecer, y Sera corre tras él tras ver la cara de su hermano... En el file 819/cap 702, aparecen Amuro y Scar Akai en el tren, uno tras otro. Haibara estaba sintiendo la presencia de Scar Akai, por lo cual no percibió la de Amuro, ya que había concentrado toda su atención en él. Cuando se nos confirma que Vermouth está en el tren, también se nos pasa por la cabeza que el Scar Akai del tren es Vermouth, y que las otras veces era Amuro, con la ayuda de Vermouth. Eso pensaba y así fue. Todo se cumplió tal y como pensé. Recordar también que Scar Akai es diestro y Amuro también, y que el verdadero Akai sin embargo es zurdo, algo característico del personaje.

Otro detalle es que Scar Akai en el caso del robo del banco, no hablaba porque Amuro es incapaz de imitar voces (en cambio en el caso de los files 850-52, estoy seguro de que la mascarilla tenía un distorsionador de voz o algo parecido). Recibió una llamada en el caso del centro comercial, demostrando ahí que podía hablar.... Además, ¿un amnésico de quién podría recibir una llamada? Si vio a sus compañeros del FBI, a Jodie y a Camel, ¿por qué no habló con ellos si podía hablar? Además también descubrimos que era muy listo porque resolvió el caso del centro comercial a través de un mensaje. Vermouth informó probablemente a Gin en ese mismo caso que el Akai del centro comercial era Bourbon/Amuro disfrazado con el plan de ver las reacciones de sus compañeros del FBI y otros conocidos, para verificar si realmente estaba muerto. Por eso, Gin cancela el plan de matar a Akai cuando está en el punto de mira y no hace nada con Rena.

En estos 2 parrafos, he dejado claro que Amuro era Bourbon y que Scar Akai era Amuro, y a su vez Bourbon. Todo acertado. Mis teorías previas a que se resolviera todo esto eran ciertas y sin ningún fallo, al igual que con Sera. 

Lo único que nos intriga en adelante de Amuro es qué tiene pensado hacer junto a Vermouth. Parece ser que Jodie en caso de los files 850-52 se ha planteado que Akai podría estar vivo, y Amuro, quien se disfrazó de un joven, escuchó toda esa conversación, además de las deducciones de Conan y planes realizados en el Bell Tree Express. Tener en cuenta que ambos vieron a Haibara, cuando supuestamente verificaron que Sherry había muerto, aunque Vermouth descubrió al salir del tren que todo había sido un plan y que Sherry seguía viva y que la "supuesta Sherry que había muerto" era Kaito Kid que consiguió escapar volando. Es muy probable que Bourbon/Amuro descubriera la verdad tras la historia de Haibara, pero que necesitaba pruebas para verificarlo... Además, comienza a sospechar que Conan no es un chico corriente y que está detrás de todo lo de "Kogoro el durmiente". Seguramente la trama será sobre que Bourbon haya descubierto la verdad respecto a Sherry y Conan, podiendo llegar a la conclusión de que éste sea Kudo y que Ai sea Sherry, metiéndolos en un gran lío...Veremos cómo evoluciona esta parte del caso.


¡Menos mal que de Amuro/Bourbon tenía poco que decir! ¡Me he enrollado muchísimo! ¡Y ahora es el turno de Subaru Okiya, como no!

El primero en aparecer. Principal sospechoso de ser Bourbon. Haibara detecta presencia de que es de la organización. Le encanta el Bourbon. Pero no todo es lo que parece, y para la mitad de la gente, Bourbon era Subaru, mientras que para la otra mitad era Amuro (y en una pequeña minoría, Sera era Bourbon). Pero si analizas bien, desde el primer cap. en que aparece, ¡ya te dan pistas! En el capítulo 510, se revela que él es el "tipo rojo". Akai significa "rojo" en japonés. La gran confianza que deposita Conan en él no es normal. En el caso del robo del banco, al principio de ese capítulo nos dan otra pista: A Akai le encanta el bourbon. Eso ya nos lleva a que Okiya era el tipo rojo (akai) y que le encanta el bourbon, como a Akai. ¿La presencia que siente Haibara por él? La misma presencia la tenía cuando veía a Dai Moroboshi (Akai, aunque ella no sabe que son la misma persona). Al paso del tiempo, Haibara empieza a pensar que Subaru podría tratarse de Dai Moroboshi porque éste repite unas palabras que solía decir él "No pongas esa cara..." y la forma de decirlo le comenzó a recordar a él y empezó a coger confianza.

Yo pensé siempre que Okiya tenía que ser Akai. La muerte pudo estar planeada. Se podrían haber esperado todo de eso, por el hecho de quedar en tal sitio y tal... Planificaron todo eso y al explotar el coche, Akai escapó y el cuerpo que estaba dentro era el de Rikumichi Kusuda, el miembro que se suicidó pero previamente se había infiltrado en el hospital para rescatar a Rena (Kir). Recordemos que Akai y Kusuda tocaron el teléfono móvil, de ahí que Takagi dijera que las huellas del joven que se encontró en el coche y las del móvil sean de la misma persona. Fue todo un plan, y para que funcionara bien, ningún miembro del FBI tenía que saber algo. Es por eso que la posición del cuerpo cambia un poco, ya que realmente no murió, y la sangre de la cabeza puede ser falsa y ser activada por algún mecanismo, y que previamente hubiera un agujero en el gorro para que la sangre falsa saliera por ahí, y la sangre del pecho pues apretando un poco podría salir. Kir podría haber usado una pistola falsa, luego abandonarlas ambas y ya. Es muy probable que los únicos que lo sepan sean Yukiko (quien le ayudaba a disfrazarse y por eso había marcas de pintalabios en vasos y eso, como se puede ver en el cap 691 y file 812) y pelos de peluca procedentes del pelo de Okiya; Conan, Agasa y James puede ser que también lo sepa. En el file 824 y capítulo 704 se revela que Okiya posee un ojo igual que Akai, dejando caer que se trata de él, afirmando que sí, que es él sin duda alguna tras todas las pistas que se han ido dejando. También acerté con Okiya, es decir, que todas mis teorías fueron acertadas, aunque en el caso de Sera tenía una 2ª opción, pero mi primera opción era ésa.

Otra cosa a destacar sobre la trama a partir de ahora con Subaru, es que Amuro empezó a investigar de nuevo el tema de la muerte de Akai tras la salida del Bell Tree Express porque le pareció ver a alguien parecido a Akai. Si juntamos eso con la conversación que escucho del file 851 entre Conan y Jodie donde jodie habla del tema del hospital, de los 3 sospechosos de ser el miembro infiltrado de la organización, y del tema del móvil y tal, junto al nerviosismo de Conan, hace que Amuro pueda llegar a pensar que Akai puede ser que esté vivo. Y la trama con Okiya podría tratarse de intentar ocultar su identidad como Akai. La de Amuro desenmascarar a Conan y verificar que Akai está vivo y verificar también que Sherry no está muerta, ya que vio a Ai en ese caso, y su parecido es tremendo. Y la trama con Sera pues sería de descubrir quién es su segundo hermano mayor, la relación entre Sera, Ran y Conan y algo más acerca de ella. 

Gosho informó que iba a ver un enfrentamiento de "lobas" entre Sera y Ai, y aún lo estamos esperando. Dicha afirmación lo dijo hace tiempo...

El viernes 16 sale un nuevo file, con un nuevo caso, el file 869. Esperemos que sea un caso importante no como el de los files 865-68 que ha tratado sobre Taii y tal, un caso normal y corriente y de relleno.

¡¡Y bien, como han podido ver, he acertado en todo!! ¡A ver qué más entradas puedo hacer para sorprenderos! ¡Espero que os hayan gustado mis teorías y pensamientos, y recordad que todo sobre las identidades de Sera, Okiya y Amuro son de antes de ver el caso del Bell Tree Express en manga, es decir, antes del file 818, que salió hace más de 1 año, hace 1 año y un mes aproximadamente!

¡¡Muchos saludos y espero que les hayan gustado mis teorías, y como he dicho antes, a ver con que puedo sorprenderos!! ¡¡Espero que esto haya servido para compensar todo el tiempo que no he publicado!! 





4 comentarios:

  1. Que capitulo del manga es?

    ResponderEliminar
  2. Woooaaahh, eso de que Sera podría ser Eisuke jamás me lo imaginé. Quedé un poco shockeada jaja, muy buenas teorías ;)

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me quede en shock cuando escribistes que eisuke fuera sera, pero como dijistes podria tener alguas bajas, y lo que pense me sigue enredando, como sera nombro akai cuando estaba delirando en el tren? y lo otro pense, lo que lei, que sera corrio cuando vio a scar akai,si en verdad era akai,puso reaccionar como:no que estaba muerto akai? y quien era el? estas son mis preguntas pero lo que escribistes me gusto y me llamo mucho la atención...

    ResponderEliminar
  4. No creo que Eisuke sea Sera por el hecho de que Ran y Sinichi/Conan la conocen a ella y a Mary (la niña que esta con Sera).
    Es más yo creo que Subaru/Akai, Suukichi y Sera son hermanos y que la niña es la mamá de los tres. Y digo que es la mamá porque en el file 953, Sera dice mamá, cuando el asesino se cuela a la habitación de al lado para ir a la tumba de su hermana y cuando ve a Mary esta lo noquea y ta, ahí aparece Sera y dice eso...
    Lo que me he puesto a pensar es lo siguiente, hace 17 años hubo un caso donde asesinan a un experto en Shogui, Haneda, el asesino es Rum, creo que este caso lo investigo el padre de Akai y por este caso Akai entro en el FBI, lo que me lleva a pensar es que Suichi tiene al menos 35 años, porque para entrar en el FBI por lo menos tenes que ser mayor de edad, el otro hecho por el que pienso que debe rondar esa edad es porque Sera veía videos del hermano haciendo artes marciales asi es como ella aprendió, y en los recuerdos ella tenia por lo menos 6-8 años y él ya estaba en el FBI, asique 10 años atrás él ya tendría entre 25-26 años.
    Lo otro que pensé es que Sera nació más o menos cuando ocurrió el asesinato de Haneda por lo tanto la madre aúnno había sido encogida, el hecho de que Ran y Conan conozcan a la mamá, ya que Sera dice que la conocen y que ellos saben que tiene pechos grandes da a entender que (por los recuerdos de Sera) hace 8-10 años la madre todavía seguía siendo adulta y esto es obvio ya que Haibara, que es la que creó la aptx todavía no había sido modificada, en ese entonces era una niña, si ella tiene 18-20 años hace 8-10 años tenia entre 8-10 años y fué recién a los 13 que se sabe algo de la droga.
    Lo que yo creo que la droga que se le dió a Conan es la misma que se hizo tomar a la mamá de Sera, y que se la hicieron tomar hace 2 años o más.
    Creo que el hecho de que la muerte de Sinichi no había sido confirmada porque fue la única que no salió en el periódico, siendo que él es un detective famoso y viniendo de un padre escritor reconocido y una actriz retirada.

    ResponderEliminar